Los primeros años [editar]
Tras una lesión que prácticamente acabó con su carrera como futbolista en el Real Madrid, en sus largas sesiones de rehabilitación y reposo, a Álvaro le regalaron una guitarra, que poco a poco aprendió a tocar y a componer sus propias canciones. En la clínica de rehabilitación conoció a Héctor Polo, otro futbolista maldecido por las lesiones y que tocaba la batería, decidieron formar un grupo, por lo que Álvaro anunció su retirada oficial del fútbol, tras algunos castings, entró en la banda el bajista Pablo Alonso, estudiante asturiano residente en Madrid. Sus dos primeros discos, Melodías desafinadas y Esto no es un disco de punk , grabados con la desconocida (y actualmente cerrada) Iuno Records, apenas tuvieron repercusión en el mercado.
Anunciado en televisión: El salto a la fama [editar]
La fama les vino gracias a el tema Nada que perder elegido como principal sintonía de la serie "Los hombres de Paco", en la que la banda aparece con cierta frecuencia además, como personajes secundarios ensayan y dan sus conciertos en el bar en el que se reúnen los protagonistas de la serie, tal llegó a ser el éxito que firmaron con la discográfica Warner Dro y grabaron un nuevo álbum, Anunciado en televisión. Este disco tenía unas melodías y canciones más complejas y trabajadas.
Es gracias a Anunciado en televisión que Pignoise impulsa su carrera llevándolos a recorrer toda la nación española dando un total de 170 conciertos en año y medio. Este mismo álbum les hace ganar disco de platino y mantenerse en los primeros lugares en cuanto a ventas durante los 19 meses que siguieron a su lanzamiento. Durante la grabación y promoción de este CD, había un cuarto miembro, Jesús Mateos, que se encargaba de la primera guitarra y dejó la banda por motivos personales.
informacion obtenida de wikipedia